miércoles, 2 de marzo de 2011

A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

Por fin ha llegado, ya está aquí, en la estantería de novedades... sí, es la novela tan pedida por todos vosotros A tres metros sobre el cielo, del italiano Federico Moccia. Y, la verdad, ha sido visto y no visto, porque el primer día ya habéis cogido tres de las cuatro disponibles. Solo queda una, así que no pierdas un minuto y acércate al recreo a por ella.

Parece que muchos de vosotros habeis oído hablar de esta novela a raíz de la película española protagonizada por el televisivo Mario Casas y María Valverde (que ha sido el largometraje español más taquillero del pasado 2010) pero lo cierto es que la obra original de Moccia (pronunciado algo así como "Mocha") fue un auténtico éxito allá por 2004 en Italia (también los italianos hicieron la película correspondiente, como puedes observar en una de las imágenes de esta entrada). Hay una curiosidad sobre ella: al parecer el autor pagó de su propio bolsillo la primera edición, en 1992. Fue circulando de mano en mano a través de fotocopias y su fama de boca en boca hasta que se reeditó en 2004 con ese enorme éxito de ventas del que te hablábamos.

Si te gusta el libro, has de saber que hay segunda parte, y se titula: Tengo ganas de ti. Ya sabes, si quieres puedes hacer una sugerencia, el buzón verde te espera.

Lo cierto es que el "fenómeno Moccia" (así se le conoce) ha provocado que muchos apasionados lectores imiten a los protagonistas de sus novelas y sellen su amor colgando candados en un puente: se trata de el Ponte Milvio de Roma, y el peso de los mismos llegaba a ser tan peligroso para la estructura que el alcalde tuvo que intervenir. Que no nos resulte extraño, pues esta moda también llegó a España (con bastante polémica).