miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por fin llega la magia...


Muchos de vosotros, a través del buzón de sugerencias instalado en la biblioteca, habíais solicitado la novela Magia de una noche de verano, de Maite Carranza. Pues ya la tenéis aquí. Con ese título tan "shakesperiano", narra la historia de Marina, una estudiante desastrosa y mediocre, que debe hacerse pasar por su fantástica hermana Ángela durante un curso de inglés en Dublín, donde coincidirá con C.C. Él es un friki hastiado de la vida real, que vive a través de sus personajes virtuales de la pantalla. Una y otro no se encuentran en su propia piel, no se gustan. Son adolescentes que se disfrazan, imitan, suspiran por parecerse a otros y se hacen pasar por quienes no son, por huir de ellos mismos.

Un tema universal y de rabiosa actualidad si tenemos en cuenta la manera en que las nuevas tecnologías han disparado la posibilidad de jugar con la simulación y esconder la identidad hasta límites nunca imaginados.

Transgrediendo todos los esquemas, Maite Carranza fusiona la realidad de los adolescentes con el universo fantástico de las hadas en Magia de una noche de verano. Unos y otras entran y salen de estos dos mundos y crean un verdadero caos lleno de humor.

No hay comentarios: