jueves, 4 de noviembre de 2010

Novedades para todos los gustos

Este noviembre en tu biblioteca tienes de todo: humor, terror, misterio,... Si no te lo crees, echa un vistazo a las novedades:

No es tan fácil saltarse un examen, Luchy Núñez, SM
María pretende librarse de un examen de literatura escribiendo una novela en la que ella y sus circunstancias serán los protagonistas. Al principio, lo tiene claro: escribirá sobre su madre, sus hermanos, sus amigos..., pero poco a poco las circunstancias se van oscureciendo y empiezan a surgir problemas. Escribir una novela resultará no ser tan fácil como parecía al comienzo, pero vivir tampoco será coser y cantar.


El último hacker, Francisco Díaz Valladares, Bruño
La vida de Marco no es precisamente sencilla, sobre todo desde que él, un joven prodigio de la informática, decidió prescindir de una existencia acomodada para luchar contra el orden establecido. Lo que empezó como un juego de niños acaba convirtiéndose en una pesadilla: una espesa red de tramas internacionales atrapan al joven Marco y le obligan a una huida desesperada que amenaza con truncar su vida y su incipiente relación con Nadia, una misteriosa joven de origen ruso.


El secreto del caserón abandonado, Pilar López Bernués, Bruño
La idea de pasar el verano en una remota aldea del Pirineo no entusiasma a Ana, pero en cuanto conoce a Nuria, Alex, Víctor, Jordi y, sobre todo, a Rafa, no tarda en cambiar de opinión. Y es que resolver el misterio que rodea a un viejo caserón abandonado va a convertirse en una aventura apasionante para este grupo de jóvenes amigos. Intriga, acción, amistad y amor en unas vacaciones llenas de sorpresas.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson, Bambú
¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?


La perla, John Steinbeck, Vicens Vives
Basada en una leyenda mexicana, esta pequeña obra maestra narra las peripecias de un pobre pescador indígena que, tras encontrar la perla más hermosa del mundo, es victima del engaño y el acoso de una sociedad materialista, tan distinta a la suya.

No hay comentarios: